PORTAL INFORMATIVO, SOCIAL Y EDUCATIVO – PRO DEPORTES

Más Deporte, Mejor País: ProDEPORTES

Derecho a réplica #2 al Coctel Deportivo

Hace más de un año, solicitamos el derecho a réplica al comunicador Jabbes Ellis “Bienvenido” Brown, por sus comentarios infundados. 
Sus comentarios continuaron, como organización, fue errada la decisión de ignorarlo por que sin utilizar el derecho a réplica, este se posiciona solamente como un irrespetuoso, bajo el paragua de La Estrella de Panamá.

Ver aquí «Derecho a réplica contra el Coctel Deportivo (2019)»…

Invitamos a todos los actores del deporte cada vez que aplique, solicitar su derecho a réplica ante Gerardo Berroa Loo y su asistente Iveth Lombardi.

Tomen nota de esto:

A continuación nuestra solicitud del derecho a réplica más reciente, y aclaración en Coctel Deportivo para La Estrella de Panamá.

“Toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa; pero existen las responsabilidades legales cuando por alguno de estos medios se atente contra la reputación o la honra de las personas o contra la seguridad social o el orden público.”

Artículo 37 de la Constitución Política actual de la República de Panamá(1972)

Director
Gerardo Berroa Loo
La Estrella de Panamá
E. S. D.

Derecho a réplica y aclaración en Coctel Deportivo

Estimado Director:

Un cordial saludo a todos con la presente carta. Consideramos imperativo nuevamente, el derecho a réplica para aclarar lo escrito en el Coctel Deportivo de La Estrella de Panamá publicado el 28 de octubre de 2020

La columna se refiere en su encabezado de que el movimiento Coalición Panameña PRO DEPORTES señala o afirmó que, «Hay 65 Federaciones, y el COP: 41 Federaciones».  

Más adelante en la columna, se copia el texto completo y verdadero de lo que se atribuye a la Coalición Panameña PRO DEPORTES (www.prodeportes.org), pero en la realidad quien lanzó esa expresión de lógica fue mi persona, Pedro Aguilar, vía Twitter el 21 de septiembre de 2020 (ref : www.twitter.com/pedroapana261/status/1308058036829859843 ), basado en información aparecida el 20 de septiembre de 2020 y que provenía del propio Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES – www.pandeportes.gob.pa )

Se copió la información, tal como lo publicó la institución pública y tal como lo reprodujeron otros medios de comunicación, tal como se puede ver en las evidencias adjuntas. Sólo el Coctel Deportivo en su encabezado se refiere a «65 Federaciones» cuando la primera información y su reproducción se refieren a «65 disciplinas deportivas», que no es lo mismo

El enunciado que no era más que una premisa, tenía la intención de inducir dos realidades objetivas contrapuestas de nuestro deporte con la intención de producir deducciones y conclusiones acerca de organización deportiva e inversión. 

Como queda demostrado, se antepone el prefijo «Si» a manera de condicionante, como, «si esto es así, ¿por qué esto otro ocurre de esta forma?» La información económica también se encuentra en la página web de PANDEPORTES. Nada se inventó.

Adicionalmente, en el escrito el señor Jabbes Ellis “Bienvenido” Brown se refiere al miembro de la Coalición Panameña PRO DEPORTES, Edgardo López, como “mitómano fantasma”, pero esto, como otras cosas del escrito, junto al invento de «65 federaciones», salió de Coctel Deportivo

Cabe destacar que, según el Artículo 37 de la Constitución Política actual (1972), “Toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa; pero existen las responsabilidades legales cuando por alguno de estos medios se atente contra la reputación o la honra de las personas o contra la seguridad social o el orden público.”

Como panameños, seguiremos trabajando para lograr la transformación del deporte nacional. Agradecemos que nos permitan esta réplica en su columna de opinión. 

_________

Pedro Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.