PORTAL INFORMATIVO, SOCIAL Y EDUCATIVO – PRO DEPORTES

Más Deporte, Mejor País: ProDEPORTES

Desaparece documento del nodo de transparencia de PANDEPORTES

Panamá Oeste, 18 de agosto 2021 – El único documento referente a las organizaciones deportivas reconocidas por PANDEPORTES ha desaparecido del nodo de transparencia de la institución.

El observatorio de transparencia de ProDEPORTES – en atención a los 2 recursos Hábeas Data interpuestos contra Héctor Brands ante la Corte Suprema de Justicia – pudo observar esta semana, que el único documento de 2 páginas [ver archivo recuperado] era la única prueba del número de organizaciones deportivas que reconoce esta institución.

El enlace se denominaba «Organizaciones deportivas» y ha desaparecido totalmente. No hay reemplazo o acceso al mismo archivo escueto que anteriormente estaba publicado bajo el bloque titulado «Otros».

Tampoco está, ni ha estado anteriormente, por ningún otro lado en el nodo de transparencia donde se pueda obtener el detalle de cada una de estas organizaciones deportivas, y por el cual es motivo de 2 recursos ante el Organo Judicial contra el actual Director General Brands.

«La información: ¡Se le entregó! ¡Se le envió!»

Miguel Vanegas – Asesor LEGAL DE PANDEPORTES

Cabe destacar que, Miguel Vanegas, asesor legal de PANDEPORTES, en una entrevista en Dumas Informa respecto al Hábeas Data interpuesto contra la institución, mencionó que esta información pública se encuentra disponible. De igual manera, destacó que la información solicitada fue ‘entregada’ vía emails, sin embargo, no recalcó que dicha información fue entregada de forma incompleta, como se describe en los mismos emails de PANDEPORTES.

[Vea los emails en mención.]

PANDEPORTES solo encontró 84 organizaciones de las 690 que reconocen

Hasta el 10 de junio de 2021, tras 4 intercambios de email con PANDEPORTES, pudimos obtener solamente información de 84 organizaciones reconocidas por PANDEPORTES.

El equipo legal de PANDEPORTES realizó estos envíos, los últimos 2 por insisitencia, como parte de la solicitud de información pública que no había sido atendida por más de 427 días.

La información restante la estaremos remitiendo con la mayor brevedad posible, de tal manera, que se logré atender de manera satisfactoria su solicitud.

CUARTO Y Último Email – PANDEPORTES (10 DE JUNIO 2021)

De estas 84 organizaciones deportivas, muchas no tenían los detalles de su representante legal (!) y mucho menos información de contacto. En detalle, se observa que en 2 organizaciones solo nombraba al presidente sin la información de contacto del organismo, y otras 20 organizaciones en las cuales no detalla ningún tipo de información.

En la serie de documentos entregados vía 4 emails, donde en cada uno se prometía «La información restante la estaremos remitiendo con la mayor brevedad posible, de tal manera, que se logré atender de manera satisfactoria su solicitud,» se adjuntaba siempre la información incompleta.

De su interés, los documentos
«Solicitudes – Ruta al Hábeas Data«

Carpeta de archivos PRODEPORTES – Google DRIVE

Estado de los Hábeas Data

56828-2021 del 14 de junio 2021: En Edicto – vence trámite el 19 de agosto 21.

  • Solicitud de las 600+ organizaciones que reconoce PANDEPORTES
    (PANDEPORTES nunca ofreció el listado completo en 4 entregas vía email con solo 82 organizaciones y con su información incompleta)

59538-2021 del 22 de junio 2021: Ingresado 9 de julio – Entró en firma por los Magistrados desde el 11 de agosto.

  • Solicitud de resolución de una Junta Directiva de organización reconocida

En los próximos días, estaremos informando de la situación de la información pública que PANDEPORTES no ha completado en nuestra solicitud original con más de publicado en su sitio web y que lleva 522 días sin haberse recibido de forma completa y satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.