PORTAL INFORMATIVO, SOCIAL Y EDUCATIVO – PRO DEPORTES

Más Deporte, Mejor País: ProDEPORTES

Periodismo deportivo PARA TODOS

La Coalición Panameña ProDeportes es un movimiento sin fines de lucro, nace de manera orgánica a mediados de octubre del 2018 por actores del deporte nacional, preocupados por la desidia y la falta de políticas concretas de los últimos 30 años. 

El deporte es una herramienta y eje de transformación social que, desarrollado de forma correcta, articula el sector social, educativo, cultural y de salud.

La Coalición Panameña ProDeportes en un pequeño periodo desde su creación, ha incidido en sus presentaciones:

Previo a las elecciones en marzo 2019, presentamos a los diferentes partidos políticos y candidatos independientes nuestra propuesta para el rescate del deporte nacional.

Desde mayo a diciembre 2019, ProDeportes participó de diferentes programas de entrevistas de diversos medios de televisión y radio.

El 23 de mayo del 2019 somos entrevistados por el programa “En el Banquillo»

Tras las elecciones, en mayo 2019 al equipo de Campaña del entonces electo presidente Laurentino Cortizo se presentó nuestra Visión 2030 y el planteamiento de cuáles serían las mejores estrategias para rescatar el deporte nacional.

En julio 2019, se realizó una reunión con la banca de diputados independientes en la Asamblea Legislativa buscando respaldo de nuestra propuesta y la mejora a la Ley No. 50 que rige el deporte nacional.

También, en julio del 2019 el pesista panameño Alexis Batista ganador de medalla de oro en el “World Master Games” respalda al movimiento ProDeportes.

A finales de julio 2019, ProDeportes fue partícipe del acto de la escogencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Legislativa.  

En octubre 2019, estuvimos reunidos con el nuevo director de Pandeportes Eduardo Cerda y su Sub-Director entregando nuestra propuesta Visión 2030 para el rescate del deporte nacional. 

De igual manera, iniciamos el contacto con I TRUST SPORT para crear una alianza de organismos por la transparencia y buena gobernanza deportiva.

En noviembre 2019, fuimos a la Asamblea Legislativa a exigir a los diputados la inclusión del deporte en las reformas constitucionales.

A finales de noviembre 2019, iniciamos la recolección de firmas para la inclusión del deporte en las reformas constitucionales.

En diciembre 2019, realizamos reuniones en la facultad de Educación Física de la Universidad de Panamá con profesores y estudiantes logrando una gran acogida a nuestra propuesta de transformación e inclusión del deporte en las reformas constitucionales.

Antes de finalizar el 2019, compartimos al capítulo panameño de Transparencia Internacional nuestros criterios de por qué se mantiene la corrupción en las estructuras del deporte nacional.

Este 2020, desarrollamos nuestra plataforma virtual ‘PARA TODOS’ – con los grandes retos y normas de bioseguridad social, donde seguimos comprometidos en apoyar a toda la familia deportiva panameña con talleres de neurociencia para potenciar las competencias deportivas, de liderazgo, estilo de vida saludable, seguridad y bienestar.

La Coalición Panameña ProDeportes sigue más comprometida para orientar y apoyar la comunidad deportiva con sus plataformas de informativas, de docencia y de capacitación en línea.

Junio 2020

One thought on “Periodismo deportivo PARA TODOS

Comments are closed.