PORTAL INFORMATIVO, SOCIAL Y EDUCATIVO – PRO DEPORTES

Más Deporte, Mejor País: ProDEPORTES

HÁBEAS DATA CONTRA PANDEPORTES

Panamá, 14 de junio de 2021 – La Coalición Panameña ProDEPORTES a través de su coordinador Roberto Chockee, interpuso el recurso de Hábeas Data contra PANDEPORTES ante la Corte Suprema de Justicia.

La Ley 6 del 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de Hábeas Data y otras disposiciones en su Capítulo VI, Sanciones y Responsabilidades Personales de los Funcionarios, en su  Artículo 20 dictamina: 

“El funcionario requerido por el Tribunal que conoce del recurso de Hábeas Data, que incumpla con la obligación de suministrar la información incurrirá en desacato y será sancionado con multa mínima equivalente al doble del salario mensual que devenga. En caso de reincidencia, el funcionario será sancionado con la destitución del cargo.”

Ley 6 del 2002

ProDEPORTES había solicitado el listado de todas las organizaciones deportivas reconocidas por esta institución en su primera solicitud estando bajo el mando del Director General Eduardo Cerda, y en la más reciente reiteración de la solicitud, bajo el nuevo Director General Héctor Brands.

Sin embargo, al cumplir el término para la entrega de esa información, ProDEPORTES presentó dicho recurso contra el nuevo Director General y ex-diputado Brands.

De igual forma, la Directora General Elsa Fernández de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) fue notificada para impulsar esta solicitud de información.

Cabe señalar que el departamento legal de PANDEPORTES ha enviado una serie de correos electrónicos, sin embargo, la información no es completa.
La Coalición Panameña ProDEPORTES, es un movimiento que vela por el derecho a la actividad física, educación, recreación y el deporte como instrumento de desarrollo social e integral. 

Acerca de ProDEPORTES

Más información del Hábeas Data se puede ubicar en su portal www.prodeportes.org y en sus redes sociales @ProDeportesPana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *